El Gran Disparate
El gran disparate de Bruselas, impusieron una política verde, imponiendo la reducción de CO₂, obligando a reducir los gases de efecto invernadero y prohibieron los motores de combustión, pero mejor hacer un recorrido para analizar y demostrar la destrucción causada.
Comenzaron a legislar para reducir los gases de efecto invernadero con un Pacto Verde, para evitar el cambio climático, se centraron en la reducción de gases más allá del CO₂, para terminar en la prohibición de vender coches de gasolina y diesel a partir de 2035.
Las explicaciones y los motivos, pueden ser variados y cargados en apariencia de buenas intenciones, pero… ¿Adónde condujo toda esta regulación?
TOMA DE DECISIÓN
Cuando decidieron prohibir el motor de combustión, ¿a quiénes consultaron?,
· A la asociación de Fabricantes de Automóviles
· A la asociación de la Industria Auxiliar
· A expertos de la Industria de la automoción
¡NO!, para nada, sin tener experiencia, sin saber como se construye, sin ningún aval técnico, sin saber los problemas que causarían, ellos decidieron que eran lo suficientemente expertos e inteligentes, para adoptar todas las medidas que obligaron a aplicar en toda la Unión Europea.
¿Tuvieron en cuenta el impacto ambiental que produciría la fabricación del coche eléctrico?.
Este es un tema extenso, al que ya le dediqué un artículo en 2022, titulado: «El coche eléctrico, candidez y contradicciones», para ampliar esta información se puede acceder a mi canal de Blogspot.
https://softmiki.blogspot.com/2022/09/el-coche-electrico-candidez-y.html
SITUACIÓN ACTUAL DE LA CONTAMINACIÓN
Ahora veamos cuáles son los países que tienen un mayor consumo de carbón.
Con datos de 2024, estos son los países más contaminantes de la tierra.
Viendo ahora a los países europeos, se puede ver la contaminación de CO₂.
Con los datos mostrados hasta ahora, queda claro, que no se ha avanzado apenas en la contaminación, solo se suavizó.
¿Acaso por reducir algo la contaminación europea, existen fronteras en las nubes y los vientos, que impidan trasladar la contaminación de china al resto de paises, o la de USA, o la de India, o la de Rusia o la de cualquier otro?
QUE SUCEDE CON LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL EUROPEA
Unas decisiones absurdas por parte de Bruselas, han llevado a tomar decisiones aún más absurdas por parte de los fabricantes, por ejemplo Volkswagen decide fabricar el Cupra Tavascan en China, empleando fondos europeos, es decir, no se invierte nada en Europa, se gastan los impuestos de los europeos en ayudas para fabricar en China y esta idea absolutamente delirante, no sería nada buena, pues Bruselas, para protegerse de la invasión de los coches chinos, aumenta los aranceles y no sirvió para nada la inversión.
En general todos los fabricantes europeos, han cometido errores de bulto, pero siempre hay excepciones positivas, el grupo Renault, firmó una joint venture con el grupo chino Geely, creando la empresa Leap Motor que fabricará sus coches en Palencia, en este caso, si que las ayudas europeas, han servido para invertir en Europa. Y por cierto, su acuerdo incluye el desarrollo de nuevos motores de «gasolina»
Veamos las decisiones que han ido tomando los diferentes fabricantes para restablecer su economía y evitar la quiebra.
Los proveedores están obligados a cerrar y despedir de forma contundente.
Cierre masivo de fabricas
Audi, cierra su fábrica de eléctricos de Bélgica, que había publicitado de forma elocuente algo menos de un año desde su noticia.
Audi se ve obligada a cerrar fábricas en Alemania y reducir los salarios
Bosch se ve obligada al despido masivo de trabajadores.
Las refinerías se ven obligadas a despidos masivos, ante la reducción del consumo de los combustibles fósiles.
Stellantis, Tesla y Renault, despiden a cientos de trabajadores, al haberse reducido las ventas,
Ford tiene que despedir a 4000 personas
Se podría seguir con más noticias con despidos y cierres, pero con lo visto, ya se puede entender que la decisión que tomaron en Bruselas, fue muy destructiva.
Llegados a este punto, se podrían hacer preguntas:
- ¿Seguro que no eran conscientes cuando legislaron tales prohibiciones?
- ¿No sabían lo que ocurriría?, ¿De verdad que eran tan inocentes?
- ¿Quién estaba detrás de todas estas decisiones?
- ¿A quién beneficiaban realmente?
(maespin/softmiki@gmail.com)














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