¿ Que motiva la suspensión del Mobile World Congress ?



  ¿ POR QUÉ SE SUSPENDE EL MOBILE WORD CONGRESS ?

Transcurren los días y nadie da una explicación clara del motivo por el cual se suspende el MWC, en ninguna cadena de televisión, prensa o radio hablan con claridad ni informan de los verdaderos motivos.

¿ Causa de «fuerza mayor» ?, no lo creas, existen razones no reveladas, entre las que destacan la reacción contra la torpeza y los errores de una clase política española, que ha hecho de España, un país rechazado por el gran capital mundial y de una Barcelona insegura y agitada, que ya no es sede optima para los grandes congresos.

Hay razones ocultas, como la lucha de las empresas norteamericanas y chinas por los mercados, la batalla del 5G, donde los chinos tienen buena ventaja, pero en especial el hecho de que España haya sido calificada como país comunista, tiene una importancia crucial y ha servido como catalizador y potenciador de todas las demas causas.

En el ámbito político hay dos culpables, primero Pedro Sánchez con su política provocadora de alianzas con comunistas y nacionalistas, en segundo lugar los políticos catalanes, que han convertido Cataluña y Barcelona en un territorio de conflictos, donde puede estallar la violencia en cualquier momento.

Muchos congresos, convenciones, actividades lucrativas y cónclaves de negocios, están huyendo de Barcelona a otros lugares de España y al extranjero. EL nacionalismo ha hecho de Barcelona una ciudad incómoda, insegura y degradada por carteristas, asaltantes y violentos, mientras que la España de Sánchez es ya considerada un país tóxico por el gran capital mundial. Entre unos y otros se han cargado el MWC.

Las autoridades sanitarias tienen razón cuando afirman que el corona-virus, nunca ha sido un peligro real para el congreso del MWC. También tiene razón la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, cuando dice, que la causa de la suspensión no es el virus, sino «otra». No obstante en enero la OMS, ya avisó que venía una pandemia y las demandas por incumplimiento al MWC no han aparecido y parece que si actúan las compañías de seguros.

En Holanda y en otros países se siguen celebrando grandes congresos sin problemas. ¿ Entonces por qué se ha suspendido ?, la respuesta verdadera es que tanto los políticos nacionalistas, como Pedro Sánchez, han sido parte activa en el asesinato de la gallina de los huevos de oro. Y la tragedia del rechazo a España, si no se adoptan medidas urgentes, no ha hecho más que empezar.

Cuando Sánchez introdujo a los comunistas en el gobierno y cuando amenazó a Trump con aplicar la Tasa Google y otros impuestos especiales a las tecnológicas, provocó un rechazo de la Casa Blanca que tiene un elevado precio. Unos de ellos es que el mundo de los negocios empieza a considerar a España como «país tóxico».

Desde el principio los organizadores del MWC, observaron con preocupación irregularidades y dudas inexplicables en algunas empresas punteras del mundo de la telefonía móvil con respecto al congreso de Barcelona. La resistencia era inadecuada e inexplicable, sobre todo porque esa actitud no se manifestaba por igual en otras ferias y congresos. Varios miembros del equipo organizador sospechan de que alguien, desde hace más de un mes, ha estado boicoteando, desde las sombras, la celebración del congreso.

El virus solo ha sido una excusa oportuna para largarse de un país conflictivo para Occidente y de una ciudad insegura, llena de carteristas y de golpistas alucinados. Para colmo ha llegado Sánchez con su política comunista tóxica. El mundo de los grandes negocios se está vengado de Pedro Sánchez por haber introducido a sus socios en la OTAN y por su voracidad fiscal, política contraria a la que el resto del mundo practica para detener la recesión.

Nadie decía nada, pero se estaba fraguando un boicot, silencioso y cruel, sin piedad, que ha terminado con hundir el congreso y que, aunque nadie lo diga, también amenaza la celebración de las próximas ediciones. Las imbecilidades y los abusos se pagan en el plano internacional y ahora se están viendo las consecuencias.

Pedro Sánchez empieza a sentir la dolorosa espuela del rechazo en sus costados, se reúne con Pablo Casado para ofrecerle una alianza, empieza a comprobar que acompañado del comunismo y del nacionalismo, es poco menos que imposible gobernar España.

Informaciones de periodistas internacionales indican que hay muchas opiniones contrarias y mucho rechazo al gobierno de España, aunque no lo digan abiertamente. En Italia le llaman «stronzo» y en Norteamerica, algo parecido.

Existe un rechazo creciente que despierta en el mundo del dinero la política de Pedro Sánchez, en especial su loco empeño en subir impuestos cuando el resto del mundo los baja para ayudar a combatir la recesión y el retroceso en la actividad económica, una política incomprensible y que solo se explica desde la avaricia y el deseo de contar con dinero abundante para cimentar el poder del propio gobierno.

La suspensión del Mobile es solo un drama más de los muchos que el sanchísmo está provocando en España, donde más de 35.000 empresas han cerrado ya,  desde que Sánchez gobierna.






(Francisco Rubiales, catedrático y periodista)


Comentarios

Entradas populares