Los frios datos.
EVOLUCIÓN PIB
Observar como el modelo que nos daban de crecimiento del País Vasco, es un modelo que crece muy por debajo de Cataluña y aún más de Madrid. Y esto ya sucede en el período de 2000 a 2010.
Ahora comparado el período de 2010 a 2020, aún queda más claro que:
El país vasco no solo no es ningún motor, sino que el motor está gripado. Más aún serían una rémora para las otras dos comunidades. Comparado con Madrid, se observa que no se trata de ninguna bajada de impuestos de Madrid, sino algo que se viene produciendo desde hace veinte años. ¿Mala gestión?, ¿Gastos inútiles?. Deberán analizarlo ellos, sin olvidar que tienen el concierto vasco que les permite no aportar un euro al resto de comunidades, mientras que Madrid se acerca a los 5000 millones para las demás.
Esto demuestra que no son tan inteligentes, ni que poseen la mejor y más vanguardista de las tecnologías, los resultados hablan por si solos y pueden analizarse en todos esos años
Si comparamos Cataluña y la C. Madrid, se demuestra igualmente, que no se trata de que el gobierno actual de la comunidad madrileña, haya bajado los impuestos, sino que viene pasando en los últimos veinte años. Si se observan los datos de 2000 a 2010 se ve con claridad que mientras Madrid crecía al 72,2%, Cataluña lo hacía al 64,8%, de modo que ya había una diferencia de crecimiento de un 7,4% a favor de Madrid.
Pero al observar los datos de 2010 a 2020, se ve como la diferencia entre ambas se mantiene claramente, mientras Cataluña, crecía al 5,6%, Madrid lo hacía al 9,8%, dejando una diferencia de 4,2% puntos porcentuales.
Se trata de un período de veinte años, en los cuales, no estaba Isabel al mando de la comunidad de Madrid. Luego tendrán que preguntarse en Cataluña, al igual que deberían hacerlo en el País Vasco, ¿qué ha pasado para que la Comunidad de Madrid durante 20 años, haya ido creciendo más rápido que Cataluña y no solo eso, sino como la ha ido superando, situándose como la primera economía de España.
Viendo los datos, no se comprenden ni las denuncias de «dumping», de bajada de impuestos, pues Isabel, lleva dos años en este gobierno madrileño. Y mucho menos la persecución del gobierno central, insistiendo que hay que subir los impuestos a los madrileños.
Parece más bien, como si desearan que: «todos debemos estar mal», como si fuera inadmisible que pueda haber una Comunidad, mejor y más rica, lo cual únicamente demuestra «envidia», «torpeza», «persecución» y un punto de mira extremadamente «mediocre».
¡Pero si de todo esto no aprenden!, si incluso Andalucía en el año 2021, ya ha demostrado que cambiando de rumbo y fijándose en la C. Madrid, se crece mucho más, se crean nuevas empresas, se exporta más, llegando a tener su balanza comercial en positivo.
¿Por qué esta obsesión de ir en contra de todo lo que se hace mejor?. ¿Por qué no piensan en absoluto en España, en hacer crecer a todas las regiones, en establecer un modelo que ha demostrado a lo largo de los años que funciona?.
Pues igual solo hay una respuesta: («No quieren a España»), salvo los 80.000 € a 120.000 € mínimos que se llevan esos políticos mediocres.
En cuyo caso, ¿no deberíamos democráticamente echarles y mandarles a su casa?.
(maespin/softmiki.blogspot.com)


Comentarios
Publicar un comentario