Resentidos y Contradictorios
ODIO PODER Y DINERO
Desde 2020, con el gobierno actual, es difícil discernir si el problema de sus acciones está basado en el odio, la soberbia, la contradicción, la mentira, la necedad y la frenopatía.
Mantener una política que insiste en tratarnos con infantilismo, como simplones alelados y personas desmemoriadas, no se comprende hacia donde quieren ir.
Seguir la cantidad de absurdos que han ido acumulando, tales como la ley educativa LOMLOE, la Ley de memoria histórica, la ruptura de los acuerdos que garantizaban el suministro del gas de Argelia a buen precio y en cantidad, la entrega sin explicación del Sahara, La ley del SI es SI, la eliminación de la Sedición, las rebajas de penas o las absoluciones que vendrán, la eliminación de la Malversación, haciendo que los políticos puedan robar a los ciudadanos, con la condición de que sea "con otros fines".
Si se mira la economía, aún no se ha podido recuperar los niveles previos al Covid. La inflación es muy alta, la deuda es inmensa y el despilfarro es algo habitual, las ayudas de la U.E., no llegan a la mayoría de empresas y las subidas de impuestos es algo común, alcanzando cifras de escándalo. A veces la gente se pregunta, ¿pero qué impuestos han subido?, algo extrañados, veamos donde han ido:
- Impuesto de sociedades
- IRPF
- Patrimonio
- Armonización autonómica
- Tasa Tobin
- Tasa Google
- Fiscalidad verde
- Lucha contra el fraude
- IVA y Cotizaciones
- Tasas a los combustibles
- Tasas a los plásticos
- Tasas a la polución
Esto ha llevado a recaudar un 15% más que el año anterior, ya que en octubre 2022, se habían conseguido recaudar un extra de 41.864 millones, por lo que cuando se cierre el ejercicio 2022, se habrán recaudado de más, unos 50.000 millones, matizando hacienda que 8 de cada 10 euros, proceden del IRPF y del IVA.
Preguntada la ministra Montero en TV, de lo que se haría con ese dinero, dijo que, entre otras cosas, serviría, "para subir los salarios". (No es ironía).
Este resumen de lo acontecido, me dejaba con dudas. ¿Cómo podían personas que fueron a la Universidad, ser tan simples?. Haciendo que dudase que todo fuera tan sencillo. Había conocido casos, que estando licenciados, no siempre tenían un sentido común desarrollado, aunque si una gran memoria. Pero esto no podía dar explicación a todo cuanto se ve en cualquiera de los Ministerios, sea Sanidad, sea Economía, sea Interior, sea Exterior, sea Hacienda, etc.
Y ya el gran desvío del socialismo hacia una izquierda más radical, ocupando el espacio de IU y Podemos, hizo que me decidiera a investigar un poco más, tantas contradicciones.
El punto de partida fue seguir a la doctora cubana Hilda Molina, Neurocirujana y experta en Neurociencia. Persona muy allegada a Fidel Castro, ocupó grandes cargos en el gobierno de Cuba y recibió múltiples distinciones por su trabajo.
De sus conversaciones con Castro, pudo llegar a la conclusión que estaban cargados de Resentimientos y Contradicciones.
Castro la dejaba libros de Antonio Gramsci (1891-1937), para su lectura, pero ella estaba centrada en libros de neurociencia y no le veía mucho sentido dedicarse a ese tipo de lectura.
De sus conversaciones, Fidel la pudo dejar bien claro, que el gobierno, estaba basado en Odio, Poder y Dinero, la clarificó con rotundidad, que se llegaba al poder por la vía tonta de la Democracia. Y que para poder sostener todo esto, tenían un Departamento ideológico de pensadores muy grande, dedicado a Contaminar la Libertad de Pensamiento, enseñando contenidos Subversivos y enseñando a Odiar en las escuelas, al que llamaba "Revolución Silente".
En honor a esta doctora Hilda Molina, debo decir, que renunció y abandonó todos sus cargos políticos en el gobierno de Cuba, incluido su escaño en el Parlamento y devolvió todas sus condecoraciones, solicitando permiso para salir de Cuba y marchar a Argentina.
Esta mujer, ya anciana, me hizo preguntarme también por la obra de Gramsci, descubrí que era extensa, pero en particular los títulos:
- La alternativa Pedagógica
- La hegemonía de los excluidos
- Odio a los indiferentes
Su obra es esclarecedora, pues permite entender tanto la política de Podemos como del Socialismo Sanchista actual. Este autor fue fundador del partido Comunista italiano en 1921, marchó a Rusia, pero sus ideas no fueron tenidas en cuenta.
Analizando estos libros y lo acontecido en España, se ve con claridad, como han seguido casi como libro de cabecera "La alternativa pedagógica", para modificar el modelo educativo.
La ley general de Educación de 1970, implantó un modelo "tecnocrático", para hacer frente a las necesidades derivadas de la industrialización de los años sesenta.
Después se quita la formación humanista o histórico-crítica, lo cual hace la LOMCE, y como este modelo lleva a no fomentar los valores proletarios de cooperación y solidaridad, busca adiestrar en las formas de trabajo que hagan producir obreros más versátiles, para un mercado laboral muy precario.
Entonces hay que seguir las ideas de Gramsci, las cuales se referían a una vida escolar, «liberada de las actuales formas de disciplina hipócrita y mecánica y con la cooperación de los alumnos no solo en clase, sino también en las horas de estudio individual, con la participación en esta ayuda de los mejores alumnos». Así, «en el Liceo la actividad escolar fundamental se desarrollará en los seminarios, en las bibliotecas, en los gabinetes experimentales, en los laboratorios».
Gramsci creía que la formación crítica del alumnado, debía conseguir su autonomía moral y la autodisciplina intelectual, requieren de un gran esfuerzo, cuando se trata de crear cuadros de la clase obrera. O sea, crear intelectuales que luchen por una nueva hegemonía.
Y aquí tenemos a la LOMLOE, sacada de un libro de un autor italiano y asumida por los partidos que gobiernan actualmente.
Para poder explicar el cambio tan claro realizado por el Partido Socialista hacia ideas más radicales de izquierdas, ocupando las posiciones que hasta entonces las tenía Podemos, hay que leer el libro de Gramsci, "La hegemonía de los excluidos".
Este libro es uno de los que ha inspirado a la nueva izquierda y de movimientos como Podemos. Haciendo que la izquierda se vista con el "apoyo a movimientos sociales".
Gramsci explica la ineficacia de la teoría marxista, pues crisis económica y sistema burgués parecen convivir sin revolución. Acuña una “filosofía de la praxis”, una llamada a la acción cultural que pasa por ocupar todas las instituciones, públicas y privadas, y someterlas a la prédica revolucionaria. Y destroza hasta no dejar piedra sobre piedra el edificio teórico de Karl Marx, al menos en su aspecto pretendidamente científico. Pero es un sacrificio necesario; el tiempo corre, la promesa de un paraíso perfectamente justo quema en el corazón y hay que traerlo a la experiencia humana sin más dilación.
Gramsci abre la puerta, en definitiva, a una política marxista mucho más rica, y puede que mucho más eficaz que la acción puramente revolucionaria. Y en esa política marxista, en esa “revolución pasiva” de la que habla Gramsci, los intelectuales sí tienen un papel que jugar. Más cuanto que esa nueva praxis revolucionaria no se puede realizar de forma individual, sino que, como la misión que le encargó Lenin al propio Gramsci, pasa por la construcción de un “bloque histórico” que aúne las fuerzas de forma armónica y efectiva. Ese agente, ese “príncipe moderno” que menciona Gramsci, es el partido. Solo el partido puede lograr esa substitución de una hegemonía por otra. Las masas deben rendir una total sumisión al mismo, mientras que los intelectuales, como él, tienen la misión de guiarlo hasta la victoria final.
Al aceptar por completo el ideario de Gramsci, el partido socialista, deja sin argumentos a Podemos, al igual que le pasa a I.U., ocupando sus espacios. De esta forma llenan el vacío de ideas que tenían, eliminan a sus competidores y dejan clara su postura marxista.
Pero esto no significa que sean las únicas guías por las que se orientan. Las ideas de Fidel Castro sobre la pobreza, también son llevadas con todo rigor, pues sostienen que cuando a la gente la sacas de la pobreza, se les olvida de donde vienen, porque la gente piensa igual que vive, esto lo defiende Yeidckol Polevnski, política y empresaria mexicana.
El General Guiacaipuro Lameda, hablando con el Presidente Chávez, le explicó que no había entendido la revolución, que esta de lo que trata es de mantener a los pobres, pobres, pero con esperanza, ya que los pobres son los que votan por nosotros, son los que nos dan el poder.
También Gustavo Petro, Presidente de Colombia, dice en su entrevista en la TV América Range, "Y cuando los pobres dejan de ser pobres y tienen, entonces se vuelven de derechas.
Igualmente, el Presidente de México, López Obrador, en otra entrevista en TV, decía: "Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya se sabe que cuando es necesaria una transformación, se cuenta con ellos. No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad". No es un asunto personal, es un asunto de estrategia política.
Ahora pregúntate por qué el gobierno de España, está eliminando la clase media y está endeudando el país a límites imposibles de pagar. O por qué están maquillando todas las cifras, convirtiéndose en los "Reyes del Típex".





Comentarios
Publicar un comentario