¿ Para cuando actuar de forma correcta ?
Nos intentan convencer que no hay fondos suficientes, para sanidad, educación, pensiones, pues al parecer tenemos una deuda muy grande, pues bien. ¿ Cuando van a empezar a aplicar medidas justas y sensatas ?.
Hacer un plan para que la banca devuelva todo el dinero prestado al erario público.
Eliminen la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignando los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo.
Que los políticos corruptos o sus partidos, devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público. Endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares y una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, dando al juez todas las herramientas que pueda necesitar, como más recursos, control del reglamento penitenciario y el cumplimiento integro de las penas.
Incluyan el delito de enriquecimiento injustificado, para castigar los incrementos patrimoniales que no se correspondan con los ingresos obtenidos.
Eliminen la posibilidad de que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca. Apliquen el IPC como a todo el mundo.
Eliminen la norma que permite que un diputado con solo 7 años cotizados ya tiene pensión vitalicia, apliquen la misma norma que al resto de ciudadanos. Anulen que un miembro del gobierno, por el mero hecho de jurar el cargo, ya tenga derecho a la pensión máxima. Apliquen la norma general de todos los trabajadores.
Obliguen a cotizar el IRPF a los diputados, exactamente igual que a cualquier ciudadano.
Prohíban la contratación de asesores en cualquier modo.
Prohíban las ayudas a partidos y sindicatos.
Exijan una prueba mínima de capacidad a los políticos para poder ejercer en su cargo.
Eliminen coches oficiales, comidas, chóferes, viajes y tarjetas de crédito a cargo del estado.
Eliminen los seis meses de vacaciones al año de sus señorías y pongan un mes como todo el mundo.
Eliminen que ningún funcionario pueda percibir dos salarios del erario publico.
Seguimos viendo que a pesar de adelgazar la Administración central de competencias, en algunos casos al cien por cien, los ministerios siguen físicamente en su sitio y llenos de gente. Se han duplicado edificios y personal. ¿ Que sentido tienen esos edificios de ministerios, algunos sin competencias, llenos de funcionarios ?
¿ Para cuando una reestructuración del estado para corregir duplicidades con las autonomías, reducir la burocracia y acabar con leyes antagónicas en una misma nación. ?
¿ Para cuando el cierre del Senado, es una institución cara y puesto que no cumple como Cámara Territorial. Hoy tan solo es un panteón viviente de elefantes, refugio de políticos a los que hay que colocar con buenas retribuciones ?.
¿ Para cuando la eliminación de las Diputaciones Provinciales, que tienen un coste mareante de al menos tres mil millones de euros ?
¿ Para cuando la eliminación de las televisiones autonómicas. Este juguetito para loar a sus gobernantes, se ha convertido en un socavón sin fondos ?, Además de ser fuente de creación de odio y separatismo.
¿Para cuando la eliminación de esas ciento ochenta embajadas de las comunidades autónomas repartidas por medio mundo, la broma cuesta cientos de millones, amén del ridículo que hacemos ante los ojos del mundo.
Creen la Ley de transparencia que obligue a todas las administraciones públicas a poner a disposición de los ciudadanos sus cuentas.
Después de analizar estos datos, no hay ninguna duda, que tras su aplicación, habría bastante dinero para la sanidad, educación y pensiones. Y además para devolver toda nuestra deuda en muy corto espacio de tiempo.
(http://www.20minutos.es/carta/465685/0/) (La jungla de los listos, Edit. Espasa) (maespin)



Comentarios
Publicar un comentario